CEIP

El CEIP José Luis Garci abrió sus puertas recientemente a los futuros técnicos profesionales del mundo Audiovisual. En sus aulas se programa la enseñanza de muy diversos campos dentro del mundo del sonido el video y la fotografía.

Para la enseñanza de los alumnos de audio dispone de tres estudios de grabación de audio, en ellos se pretende hacer uso de las más modernas tecnologías de grabación, por lo que se pensó en un Tratamiento Acústico de estas salas, para lo que se confió el trabajo de Ingeniería y ejecución a SERMAN-PRO S.L.

AISLAMIENTO:

En previsión de grandes presiones sonoras generadas por los instrumentos de precisión y viento y por la necesidad de un máximo aislamiento del exterior, se confió en el sistema DANDA de aislamiento tanto en paredes AIP-8 , como en suelos: AIS-8, como en techos AIT-8, lo que garantizó un resultado óptimo.

ACONDICIONAMIENTO:

Es en esta partida en donde se ha trabajado especialmente en este centro, ya que se pretendía una acústica perfectamente controlada tanto en los controles como en los estudios o locutorios.

Además había que tener en cuenta que se trataba de un centro docente, lleno de gente joven, por lo que había que prestar atención en la durabilidad de los materiales a través del tiempo. La forma más apropiada fue centrar la absorción principal en el techo, mediante el panel DANDA de fibra prensada, dado que este es un espacio en el que se pueden colocar materiales voluminosos sin restar espacio a las salas. Los paneles se sintonizaron en su frecuencia de absorción mediante la elección de la distancia adecuada al techo.

Para las paredes se eligió el sistema DANDA ABP-4 en los controles, este sistema permite una alta absorción en la banda de medios y un robusto zócalo enmoquetado. Para los estudios se eligió el mismo sistema DANDA ABP-4 pero en su versión 200 que incorpora unos resonadores circulares que atenúan especialmente esta banda.

En el suelo se uso moqueta acústica profesional Antiestática en losetas.